“Pasado el sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para ungir el cuerpo de Jesús.

A la madrugada del primer día de la semana, cuando salía el sol, fueron al sepulcro.

Y decían entre ellas: "¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?".

Pero al mirar, vieron que la piedra había sido corrida; era una piedra muy grande.

Templo en Aguas Calientes

Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una túnica blanca. Ellas quedaron sorprendidas,6 pero él les dijo: "No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar donde lo habían puesto.

Vayan ahora a decir a sus discípulos y a Pedro que él irá antes que ustedes a Galilea; allí lo verán, como él se lo había dicho".

Ellas salieron corriendo del sepulcro, porque estaban temblando y fuera de sí. Y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.” (Mc 16, 1-8)

Así concluía el Evangelio de Marcos. Y lo que puso como ironía (el silencio miedoso de esas mujeres testigos), contrastaba con el hecho: en ese momento el evangelio ya había sido anunciado hasta los confines de la tierra.

Ese es nuestro anuncio de hoy: la muerte ha sido vencida, la tumba está vacía, ¡Jesús es el Señor!

La foto que ilustra esta entrada la tomé en el interior de la Iglesia que está en Aguas Calientes, al pié del Macchu Pichu (Perú). El templo estaba cerrado, así que puse la cámara en una hendija de la puerta y salió lo que salió. Si bien nuestros templos no están vacíos, no dejo de preguntarme si muchas ausencias no son porque (esta vez de verdad y no con la ironía de Marcos), si bien Jesús ha resucitado los cristianos “no (le) dijeron a nadie, porque tenían miedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comments

  1. Graciela Isabel Gigena (Laferrere BS AS) dice:

    Si, la tumba esta vacía porque El a resucitado para vivir en cada uno de nosotros. Yo me pregunto hoy, en este pueblo que corrio alocado por unos días en algun lugar, por las colas para adquirir el famoso pescado o el chocolate,¿sabran realmente el significado de la Pascua? ¿Mirarán al cielo o al suelo alguna vez? En el suelo estan los vagabundos,niños abandonados, desamparados, y olvidados, en si Jesús,¿lo sabran ver? En el cielo encontraran a un Cristo Resucitado Revestido de Gloria,¿lo sabran encontrar?Deseo que en estas Pascuas Jesús alla Resucitado y revestido los corazónes de todos aquellos que aun no lo saben ver. Seamos ese sepulcro vacio para que Jesús reviva en nuestro interior. Bendiciones junto a Cristo y María para todos.

  2. Padre esa foto esta de película, hermosa. Mi sentir es que no tengo que mirar al Cielo para ver a Jesús Resucitado. Tengo que mirarme al espejo, tengo que escuchar el latido de mi corazón, tengo que mirar a mi alrededor. Si no puedo ver este mundo con ojos de resucitado es que no entendí nada.
    Puedo darle de comer al hambriento con cara de crucificado, y asi sólo lleno su estómago , que es importante, pero no su corazón, que necesita tener esperanza para ser feliz. Y por eso pasa lo que decis Padre , los templos están llenos, pero el anuncio se queda dentro cuando nos vamos a casa.
    Quiera Dios que en esta Pascua hayamos podido ver claro lo que nos anuncia el evangelio y nuestro corazón haya estado dispuesto a recibir a Jesús Resucitado para ser testigos y misioneros de Su Palabra. ¡¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN !!

  3. Padre, me sumo a los comentarios, es lógico el temor y aceptable los misterios del suceso.Y todo es real, en especial por los estados emocional Temor ,amor, pasión. Es fuerte y profundo ¡¡¡Felices pascuas!!!. Y que las tinieblas de todos se despejen para ver la luz que lleva cada ser humano sobre la tierra. Un abrazo fraterno