Teológicas

El nombre de esta sección… le queda grande. Pero no sabía que otro elegir como para abarcar mis escritos más “serios”.

Podés encontrar aquí una serie de textos sobre determinados temas…

Algunos son reflexiones que mejor quedarían enmarcadas con el concepto de “espiritualidad”…

Otros son meditaciones sobre la Biblia… o sobre el magisterio de la Iglesia…

También hay reflexiones personales sobre la realidad…

Muchos de estos artículos son más densos que lo que se escribe normalmente en un blog. Y he recibido algunas quejas por eso. Pero a veces hay que formarse como cristiano. Y eso supone apropiarse de conceptos propios de nuestra fe. Esta sección está dedicada especialmente a aquellos que llegan buscando respuesta concreta a cuestiones concretas que desafían en el cotidiano vivir su fe.

Claro… sin olvidar que no soy “teólogo”: soy un simple curita de barrio que se anima a opinar y a ejercer el ministerio profético a través de este sitio web.

Compartir experiencias espirituales

Es el alma el ámbito dónde lo más humano florece. Y es en el alma donde el Autor del hombre sale a nuestro encuentro. Es en el alma donde el Espíritu Santo hace su obra de amor.

Horóscopo 2017 gratis

Para ustedes el esperado horóscopo gratis 2017. Todos los signos del zodíaco, reunidos por constelaciones estelares, y… un plus final. Imperdible. aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis… estructurados abstenerse.

Tu misericordia nos socorra

Siempre necesitamos abrirnos al amor divino para que su presencia sanadora nos transforme. Y el tiempo de Adviento es tiempo de gracia para esto. Hoy la iglesia hace esta oración en la Misa: «Señor y Dios nuestro, muestra tu poder y ven a socorrernos con tu fuerza, para que tu misericordia nos conceda lo que …

Tu misericordia nos socorra Leer más »

Tu poder divino nos prepare

Estamos hechos para la comunión, porque somos creados a imagen y semejanza de Dios. Esa es nuestra dignidad y por eso el ansia de plenitud siempre tienen que ver con el crecer de nuestros encuentros, nuestras relaciones, nuestro ser con los demás. El Adviento es entrar en esa dimensión de la Vida ofrecida por el …

Tu poder divino nos prepare Leer más »

Las pruebas de la vida

El Adviento es caminar en esperanza. Y todo caminar supone el gozo de hacerlo y las dificultades que deben ser sorteadas. No hay vida sin pruebas… pero no estamos solos: esa es nuestra fortaleza. La Iglesia hoy reza por nosotros, sus hijos, para tener la asistencia divina en las pruebas de la vida: En el …

Las pruebas de la vida Leer más »

Esperar con amor

El tiempo de Adviento tiene que ver con una espera creyente. Esperar al Dios Vivo que vendrá en los tiempos finales. Y esa espera la hacemos desde la memoria del acontecimiento de la Navidad. La Corona de Adviento, en su progresivo iluminarse, nos va indicando ese camino. También las oraciones de las Misas de cada …

Esperar con amor Leer más »

La Corona de Adviento

Es una costumbre en nuestra Iglesia local encender las velitas de la Corona de Adviento como parte de la preparación a la Navidad. Se suelen bendecir en las Misas del primer Domingo de Adviento. Pero cada familia las puede usar igual aunque no estén bendecidas. En este artículo podrán conocer la espiritualidad que hay detrás …

La Corona de Adviento Leer más »

Trabajar los carismas

La vida de los hijos de Dios es un camino constante hacia la santidad. Es un tránsito que lo hacemos desde nuestra libertad, porque somos humanos. Pero es imposible sin el auxilio de la Gracia Divina. El Don (Espíritu Santo) viene en nuestra ayuda para darnos lo que necesitamos para ser plenos, ser buenos, ser …

Trabajar los carismas Leer más »

La astucia

Hay buenas y malas actitudes. Algunos hacen cosas que los dejan bien parados frente al mundo. Pero… Dios tiene otra medida completamente distinta. Jesús nos invita a tener astucia para las cosas de Dios. Pero la astucia de las buenas cosas. Sobre esto hablo en este video:   Y vos… ¿tenés astucia para las cosa …

La astucia Leer más »

Dios busca al perdido

Podemos alejarnos de Dios… renegar de Él… olvidarlo… Es más, lo solemos hacer muy a menudo… en mayor o menor medida… ¿no? La gran noticia es que el que no nos olvida es Dios. Nos busca y quiere que estemos con Él. Sobre esto medito en este video:   Y vos… ¿te dejás encontrar por …

Dios busca al perdido Leer más »

El camino de la felicidad

Jesús resume así su mensaje: «bienaventurados»… «felices»… Y ese es el gran mensaje: un camino a la vida plena. Quienes lo comprendieron, dejando entrar a Dios en su corazón, lo pueden testificar. Hoy la Iglesia celebra la vida de los que alcanzaron la plenitud de la felicidad: los santos. Sobre eso medito en este video: …

El camino de la felicidad Leer más »

Compartir gratis

El desinterés es algo que no está de moda en los portales de los medios de comunicación. Pero, sin embargo, forma parte de nuestras actividades cotidianas. Porque hacemos muchas cosas a lo largo del día sin esperar  recompensa… simplemente porque nos hace bien hacerlas. Jesús nos invita a vivir desde la gratuidad como camino para …

Compartir gratis Leer más »

La levadura en la masa

No necesitamos ni ser multitud ni hacer grandes cosas para que la realidad se transforme. Lo cotidiano cambia cuando hay pequeñas acciones, llenas de Dios, que dejan obrar al Dios Vivo. Es decir, cuando vivimos la Palabra de Dios… el Señor aprovecha nuestros actos no solo para transformarnos a nosotros sino que, a partir de …

La levadura en la masa Leer más »