"Queridos hermanos y hermanas, en la vida de cada uno de nosotros hay personas muy queridas, a las que nos sentimos particularmente cercanas, algunas están ya en los brazos de Dios, otras comparten aún con nosotros el camino de la vida: son nuestros padres, los familiares, los educadores; son personas a las que hemos hecho el bien o de las que hemos recibido el bien; son personas con las que sabemos que podemos contar.

Es importante, sin embargo, tener también “compañeros de viaje” en el camino de nuestra vida cristiana: pienso en el director espiritual, en el confesor, en las personas con las que se puede compartir la experiencia de fe, pero pienso también en la Virgen María y en los santos.

Cada uno debería tener algún santo que le fuese familiar, para sentirle cercano con la oración y la intercesión, pero también para imitarlo. Quisiera invitarlos, por tanto, a conocer más a los santos, empezando por aquel cuyo nombre llevan, leyendo su vida, sus escritos. Estén seguros de que se convertirán en buenos guías para amar cada vez más al Señor y ayudas válidas para el crecimiento humano y cristiano de ustedes."

Benedicto XVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comments

  1. padre fabian quiero que sepas que seguis siendo uno de mis compañeros de la vida aunque no estemos en contacto siempre estas en mis oraciones que como bien recomendas tenemos que tener un santo amigo yo los tengo no se si los imito bien pero trato. Me gusto lo de Teresa de Calcuta no sabia que cumpliria 100 años saludos y te quiero mucho teneme en tus oraciones.
    Estella

  2. Hola como va Padre tanto tiempo, y como andan amigos del blog? deseo q bien. Sin querer xq en si no me acordaba, del cumple de la Madre Teresa, Pero como el evanglio de este domingo nos llama a ser humildes de corazon, a no querer ocupar los primeros sitios, puse una foto de ella, donde tiene un niñito en brazos, junto a un monton de personas, me parecio q ella fue y sera un muy buen ejemplo de humildad para toda la humanidad siempre. Gracias Padre x estar siempre en todos los detalles y cosas q nosotros quizas no llegamos a acordarnos. Bendiciones y un gran abrazo a todos en nombre de Cristo.