El profeta debe aprender a discernir los signos de los tiempos. Que no nos pase como a los contemporáneos de Jonás, la Reina del Sur o Jesús: Dios pasaba a su lado y ellos con los oídos cerrados.

Meditación del Evangelio de Hoy: Lucas 11,29-32

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.

Una reflexión en video

https://www.youtube.com/watch?v=uRbpxJFs2Ic
Si, tenemos mucha necesidad de escuchar a Dios, ver la realidad, obrar en consecuencia. A veces los evangelizadores nos olvidamos de esto tan básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *