Estas son las palabras del Ministro de Salud Hugo Cettour, según lo informado en la edición digital del diario Uno de Entre Ríos.

Se trata del caso ventilado en estos días sobre una niña de 11 años que queda embarazada de otro menor de edad en la localidad entrerriana de General Campos. Conocida la situación, la familia hace a la justicia un pedido para abortar por "el riesgo para la salud" de la menor.

Frente a eso, el Ministro declara a Uno:

“a la chica la atienden primero en el hospital de San Salvador; después de conocer que está embarazada surge un pedido de los familiares para la interrupción del embarazo. Luego le llega un oficio al hospital Delicia Masvernat para analizar su estado de salud y para que conteste sobre esta situación. Desde el punto de vista de los médicos obstetras y los pediatras que le practicaron una ecografía, entendieron que el bebé estaba bien. Acto seguido contestaron ese oficio; comparto con los médicos del Masvernat que no hay ninguna causa para la interrupción del embarazo”.

Y, como para que las cosas queden totalmente en claro, continuá diciendo:

"Estoy de acuerdo con la opinión de entendidos que considero de gran valor como la de los médicos del hospital Masvernat, tanto de los obstetras como los pediatras. Comparto la opinión de ellos, aparte yo soy cirujano y no soy obstetra, hay otra gente que he consultado de la especialidad que opina lo mismo. Me he quedado con esa opinión que he recabado. Es un embarazo muy llamativo; a partir de que ovula y que tiene la primera menstruación puede quedar embarazada, así ha sucedido con esta chica”.

Me alegro que esta sea hoy la postura oficial del gobierno de mi patria chica. Me vino a la memoria ese otro caso que terminó en un aborto realizado en Mar del Plata y de la distinta respuesta y actitud del entonces encargado del ministerio de salud de la provincia (mismo partido gobernante a nivel local y nacional... distinta postura). Me acuerdo de como las activistas del feminismo trabajaron para que la joven "obtuviera" ese "derecho". ¿Seguirán apoyando a esa adolescente discapacitada o ya se olvidaron de ella buscando otro caso mediatico?

Ya veremos cuales son las reacciones del lobby abortista. Aunque me las imagino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comments

  1. Leo en El Litoral «Fuentes del Hospital de San Salvador dijeron a Télam que la niña "aun no tiene la evolución necesaria, ni física ni psicológica, para tener un hijo, con escaso desarrollo de sus mamas y de sus huesos pélvicos, por lo que la Justicia debe tomar una decisión cuanto antes ya que hasta la misma operación de aborto puede llegar a tener riesgos para la salud de la niña".»
    «Son los hijos regalo del Señor
    y es el fruto del vientre, premio suyo...» (Salmo 127, 3)
    Un abrazo, buena jornada

    1. Así se construyen las noticias desde los lobbys:"Fuentes... dijeron a...". ¿Cuál es la fuente citada? ¿Un médico? ¿El director del nosocomio? ¿La encargada de la limpieza? ¿El conductor de la ambulancia? En realidad, pudo ser cualquiera de ellos o tal vez, como ocurre más frecuentemente de lo que te parece, la única fuente es la cabeza del redactor.