La paciencia es proactiva

La paciencia es proactiva: “La paciencia debe ir acompañada de obras perfectas.” (Santiago 1,4)

La carta de Santiago nos invita a enfrentar las pruebas que tenemos a diario ya que eso nos hará crecer en la fe.

Cuando esta fe crece, también se acrecienta la paciencia. Y esto es muy bueno para el creyente.

Pero no debemos confundir a la paciencia con la resignación, como si fuera una virtud que nos hace enteramente pasivos, adormecidos frente a la realidad, desconectados de la vida.

Por el contrario, Santiago nos recuerda que la paciencia es absolutamente activa. La paciencia es proactiva, para usar el lenguaje de la administración.

La paciencia se tiene que manifestar en las buenas obras, obras llenas de la perfección de la vida divina que tiene el creyente.

Paciente es el que sabe sembrar la Buena Noticia. Paciente es el que sabe esperar a que esta germine en el corazón del hermano. Paciente es el que sabe regar a tiempo y apuntalar si el tallo está medio torcido. Paciente es el que no se queda de brazos cruzados. Paciente es el que transforma su entorno para bien.

¿Te animás a ser paciente?

Una reflexión del texto: Santiago 1,4

Si quieres recibir directamente el video en tu Whatsapp cada día, hacé click en este enlace: https://goo.gl/Qf2usv   ¡ES GRATIS!!!

Es muy importante que, una vez que recibas nuestro mensaje de bienvenida, nos añadas a los contactos en tu celular (smartphone). Con este sencillo primer paso vas a poder recibir contenido.

✅  Suscribite a mi canal de Youtube: 👉 https://bit.ly/2DBihvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *