El Libro del Consuelo del Deutero-Isaías nos presenta los dramas interiores de este misterioso Siervo del Señor. El segundo poema se encuentra en 49,1-9

¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos!
El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. El hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba.
El me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré".

Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios.
Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza.
El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra".

Así habla el Señor, el redentor y el Santo de Israel, al que es despreciado, al abominado de la gente, al esclavo de los déspotas: Al verte, los reyes se pondrán de pie, los príncipes se postrarán, a causa del Señor, que es fiel, y del Santo de Israel, que te eligió.
Así habla el Señor: En el tiempo favorable, yo te respondí, en el día de la salvación, te socorrí. Yo te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, para restaurar el país, para repartir las herencias devastadas, para decir a los cautivos: "¡Salgan!", y a los que están en las tinieblas: "¡Manifiéstense!". Ellos se apacentarán a lo largo de los caminos, tendrán sus pastizales hasta en las cumbres desiertas.

La primer parte muestra los designios del Señor que llama a su siervo. Luego de presentar su desaliento y lucha interior le recuerda que su misión es universal, comenzando por las ovejas perdidas de Israel.

El jugo, a través de la lectio divina, se lo sacan ustedes en su meditación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comments

  1. Siempre me a gustado este pasaje de la biblia.
    Amo la canción del Profeta.
    Y como dice padre, es para meditar largo tiempo...
    Que tenga un hermoso fin de semana en Cristo Jesús

  2. “Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra”.
    NO TE PARECE GENIAL ESTO, ¿NO SENTIS QUE EL SEÑOR TE LO DICE A VOS? Y POR SUPUESTO QUE A MI TAMBIEN EN OTRA MEDIDA, A CADA UNO EN LA VOCACIÓN QUE LE DIO.
    DIOS NO SE ANDA CON VUELTAS ES DIRECTO, ...."EL QUE QUIERA OIR QUE OIGA".... BENDICIONES