Calentando los motores para Pentecostés

Estoy preparando la Novena de Pentecostés para hacerla a través de mi programa La Hora de la Pasión (por Youtube y Facebook). Ya decidí los temas y programé los distintos eventos que habrá cada día. Si querés información sobre qué se trata, haciendo click en el siguiente botón vas a tener todos los datos y la manera de no perderte de nada.

Hoy estuve eligiendo algunas canciones relacionadas con el Espíritu Santo como para compartir durante cada programa. Tienen que ser libres de derechos comerciales para que no me denuncien el canal… Así que revolví mis antiguos archivos de comienzo de siglo. Suena a viejo esa expresión… pero soy viejito y tengo cosas digitalizadas en mi compu que son ¡del milenio pasado!!! Jaja.

Me hice una recorrida por varios autores, algunos que ya no existen como grupos. Y me maravillé de la creatividad y talento de muchos músicos católicos anónimos. Escuchar muchas canciones me hicieron rememorar algunos muy buenos momentos ya que los ví en vivo.

musica a Dios

Incluso encontré las grabaciones caseras de Senderos, un grupo que grabó en mi casa (yo tenía compu a principio del milenio así que fue todo improvisado… como simple ensayo). Más allá de la calidad de la grabación (muy mala y las voces perdidas por los instrumentos muy altos… casero dije… ¿no?) me impactó lo bello de la letra. Creo que todas eran de Carlitos, que se ufanaba (en ese momento) de tener escritas más de 100 canciones.

Todo me hizo pensar en lo efímero de nuestros pasos… de la fragilidad de nuestros momentos… de la gloria de vivir bien el tiempo presente… de atesorar recuerdos bellos en el corazón… y de animarme a recordarlos.

Parece que la preparación de la Novena ya está dando frutos en mí. Después les sigo contando más.