Aniversario Ordenación Sacerdotal

Hoy varios estamos de fiesta en la Arquidiócesis de Paraná.

Cumplen 25 años de sacerdocio Silvio Fariña y Luis Anaya. (Silvio fue mi último párroco y yo su primer vicario parroquial).

Con un poco menos, festejamos los 17 (junto con quién les escribe): Ricardo Abalde; Rolando Camino; Jorge Godoy (prestando sus servicios sacerdotales en la Diócesis de Rocha, Uruguay); Miguel López; Fabián Minigutti (desde marzo en Haití, acompañando a los cascos azules argentinos) y José Páez.

También celebran 16 Javier Balcar y Pedro Bazán (con destino desconocido en algún lugar de Italia). Y, cerrando la lista, los 15 de Ovidio Roskopf.

En mi Primera Misa, el 8 de diciembre de 1993, el coro parroquial de Hasenkamp cantó un himno inspirado en la primera lectura de hoy:

«¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios! Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está paga» (Isaías 40,1-11).

La foto es de comienzos del siglo XX. La tengo alojada con las fotos de sepia que voy recolectando. Está algo borrosa, pero se ve una «manga de curas» subidos a un barquito. Me causó mucha simpatía: algo del «mar adentro» que enseñaba Jesús.

2 comentarios en “Aniversario Ordenación Sacerdotal”

  1. Observo la foto y veo a los Pastores que a cada uno se le ha destinado un rebaño de ovejas… Porque cuando nos perdimos, fuimos encontrados por el Buen Pastor. Siempre fieles instrumentos del Señor, junto a Nustra Madre María¡Felicidades por un año más de srvicio!

  2. Rosario LASCANO

    Fabian hoy por la mañana recorde, la fecha de tu ordenaciòn sacerdotal.Y quiero felicitarte de todo corazòn por ello, y por tu compromiso en todos y cada uno de tus actos y decisiones.Què el Señor te siga acompañando y bendiciendo este camino de santidad que haz elegido. Ruego tambien el amparo de la Ssma.Virgen que te acompañe y te proteja. Muchas Felicidades. Hasta pronto….. Charito

Los comentarios están cerrados.