Padre Fabian
Evangelio

Qué implica ser católico

El católico sigue a Jesús como Maestro. Ser discípulo significa hacerlo a tiempo completo, sin medias tintas, sin mediocridades. Una entrega total de la propia existencia a Aquel que he elegido como el Señor de mi vida porque lo he reconocido como Dios entre nosotros.

En este video te explico:

+ Identidad del Católico: Definición de ser católico como discípulo de Jesús.

+ Centralidad de Jesús: La primacía de Jesús en la vida del creyente.

+ Decisión Consciente y Libre: La necesidad de una elección personal, plena y reflexiva.

+ Compromiso Total: La exigencia de una entrega sin reservas.

+ Costo del Discipulado: La conciencia de los sacrificios y desafíos inherentes.

¿Qué significa ser católico?

Ser católico significa, ni más ni menos, ser discípulo de Jesús. Implica poner a Jesús en el centro de la propia vida y existencia, incluso por encima de la familia, las raíces e incluso la propia vida.

¿Qué implica poner a Jesús en el centro de la vida?

Poner a Jesús en el centro implica estar dispuesto a cargar con la cruz y seguirlo, incluso en los momentos difíciles, asumiendo un compromiso total y sin medias tintas.

¿Ser católico es una decisión consciente y libre?

Sí, Jesús invita a tomar la decisión de ser católico con plena conciencia y, sobre todo, con plena libertad. Es una invitación a calcular los riesgos, a ser conscientes de lo que se gana y lo que se pierde.

Cruz en mi vida

¿Ser católico es un compromiso a tiempo completo?

Sí, ser discípulo significa hacerlo a tiempo completo, sin mediocridades ni medias tintas. Implica una entrega total de la propia existencia a Jesús, a quien se ha elegido como el Señor de la vida y reconocido como Dios.

¿Qué papel juega la familia en esta decisión?

La decisión de ser católico implica poner a Jesús por encima de la propia familia y las propias raíces, lo que sugiere una reordenación de prioridades en la vida.

¿La decisión de ser católico es personal?

Sí, la decisión de ser católico o no ser discípulo de Jesús es completamente personal: "de vos depende ser católico o no ser discípulo de Jesús o no la decisión es tuya".

¿Qué se espera de alguien que elige ser católico?

Se espera una entrega total de la existencia a Jesús, reconociéndolo como Dios y Señor, y viviendo un compromiso pleno y consciente con su seguimiento.

Analizá el contenido con Inteligencia Artificial (GRATIS)

Responder a:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *