La fiesta patronal de la Aldea

La Aldea María Luisa tiene como patrona a Santa Ana, la madre de la Virgen María. Hoy hemos celebrado su fiesta patronal. En realidad la conmemoración era ayer (26 de julio), pero es costumbre aquí pasarla al domingo siguiente.

Comenzamos hace nueve días con la Novena Patronal. El lema fue “Dios nos habla como amigos”. Cada día, en la homilía de la Misa, desarrollamos distintos temas derivados del lema. Reflexionamos sobre la Palabra de Dios y sobre nuestra respuesta a la misma.

Hoy fueron los festejos centrales. Comenzamos con la Misa, presidida por nuestro Arzobispo Mons. Mario Maulión. Nos predicó sobre la sabiduría propia de quién vive la Palabra de Dios con esperanza, a modelo de Santa Ana.

Terminada la Eucaristía, salimos en una larga procesión con la Santa por las calles de la Aldea. La Junta Vecinal había pintado y cortado el pasto de las calles asfaltadas, ya que tradicionalmente la Procesión iba por allí. Pero nos metimos por calles de tierra, descolocando las expectativas de todos. Mientras rezábamos y cantábamos, yo me divertía viendo como los zapatos con tacos de las señoras se llenaban del polvo del camino,,, Cuando llegamos al Templo, Mons. Nos dio la bendición final, pidiendo que se la llevaran los presentes a sus familiares ausentes, sobre todo a los enfermos.

Al mediodía, en el Salón Parroquial, tuvimos el almuerzo patronal. Choricitos, carne asada, ensaladas y helado de postre. Y en el medio regalamos presentes al los abuelos de más edad y menos edad y a los que tenían el nieto de mayor y menor edad. Remataron dos tortas y sorteamos una mesa servida. Y entre una cosa y otra, varios actores locales representaron dos obras de teatro humorísticas.

Finalizamos en el patio (que le dicen “la plaza”) con una actuación de la Banda de la Policía de Entre Ríos. Y se armó el baile familiar con muchos de los presentes. Un agradecimiento a la Junta Vecinal que nos consiguió el espectáculo.

Dos de las chicas me enseñaron a hacer un fotolog, así que pueden ver aquí algunas de las fotos que saqué al final de la tarde. Las otras las pondré cuando me las de una de las chicas que sacaba.

También he creado un canal en youtube. Allí subiré un video con la grabación de una de las canciones y los bailarines. Espérenlo… ya llega. ¡LO PROMETIDO ESTA A CONTINUACIÓN!!!

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=_YHZ3kthwEI[/youtube]

Ha sido una linda fiesta patronal, muy humana, familiar y cristiana: se ha rezado, se ha comido y se ha bailado. Pero, sobre todo, nos hemos congregado como comunidad.

Este es un artículo viejo. Si querés mantenerte al día con todas mis publicaciones suscríbete para recibirlos por correo electrónico. Colocá tu email en el recuadro:

3 comentarios

  1. María dice:

    Padre Felicitaciones que linda fiesta, yo voy todos los años a San Cayetano y te conoci ahi.Me alegra que los sacerdotes sin importar el lugar que les toque evnagelizar se entreguen totalmente a su comunidad. Que Dios te bendiga siempre.

  2. germán dice:

    Muy lindo tu blog Fabián…!!! Felicitaciones. Los Mellis, Rosana y German

  3. mario dice:

    nacÍ en maria luisa hace 57 aÑos, alli fuÍ bautizado…vivo muy lejos, pero pronto voy a ir.- soy el papÁ de sebastian cabrol.-

Deja tu comentario, me interesa:

Si te gustó, compartílo en tus redes sociales:
votar

Te puede interesar...