Qué es la Sabiduría eterna

Qué es la Sabiduría eterna. Leer con provecho el texto citado: Sabiduría 7,22-8,1. Nuestra mente creada no puede llegar a comprender el Misterio. “La Sabiduría es el resplandor de la luz eterna, un espejo sin mancha de la actividad de Dios y una imagen de su bondad.”

Sabiduría (7,22-8,1)

En ella hay un espíritu inteligente, santo, único, multiforme, sutil, ágil, perspicaz, sin mancha, diáfano, inalterable, amante del bien, agudo, libre, bienhechor, amigo de los hombres, firme, seguro, sereno, que todo lo puede, lo observa todo y penetra en todos los espíritus: en los inteligentes, en los puros y hasta los más sutiles.
La Sabiduría es más ágil que cualquier movimiento; a causa de su pureza, lo atraviesa y penetra todo.
Ella es exhalación del poder de Dios, una emanación pura de la gloria del Todopoderoso: por eso, nada manchado puede alcanzarla.

Ella es el resplandor de la luz eterna, un espejo sin mancha de la actividad de Dios y una imagen de su bondad.
Aunque es una sola, lo puede todo; permaneciendo en sí misma, renueva el universo; de generación en generación, entra en las almas santas, para hacer amigos de Dios y profetas.
Porque Dios ama únicamente a los que conviven con la Sabiduría.

Ella, en efecto, es más radiante que el sol y supera a todas las constelaciones. Es más luminosa que la misma luz, ya que la luz cede su lugar a la noche, pero contra la Sabiduría no prevalece el mal.
Ella despliega su fuerza de un extremo hasta el otro, y todo lo administra de la mejor manera
.

Disponible para vos un curso sobre los 10 mandamientos. Son varias charlas en video y material para profundizarlo. ¡GRATIS!

Una reflexión del Evangelio del día de hoy: Qué es la Sabiduría eterna

Si quieres recibir directamente el video sobre el Evangelio del día en tu Whatsapp cada día, hacé click en este enlace: https://goo.gl/Qf2usv ¡ES GRATIS!!!

Es muy importante que, una vez que recibas nuestro mensaje de bienvenida, nos añadas a los contactos en tu celular (smartphone). Con este sencillo primer paso vas a poder recibir contenido.