Los duraznos también se suman

duraznos En mi tierra no existen este cultivos intensivos de duraznos. Pero muchas casas del campo tienen uno o dos ejemplares de estos árboles. Son para el consumo particular de sus dueños.

A veces se come directamente la fruta o sino se elaboran dulces y mermeladas.

Por lo pronto, sus preciosas flores rosadas nos alegra la vista. Otro signo visible de que la primavera está cada vez más cercana.

2 comentarios en “Los duraznos también se suman”

  1. ¡ Qué privilegio Padre! ver y sentir a los durazneros.Acá en el cemento eso no se puede disfrutar mas. Esos hermosos árboles me remontan a mi niñez y adolescencia en el campo. En mi casa se comian cuando estaban maduros, antes no se podian tocar, cuando una tormenta los volteaba …entonces se hacia compota con el durazno entero y cuando la comíamos despues abríamos el carozo y comíamos la pepa, por eso ahora no soporto el sabor almendrado. Los alemanes en cambio hacían orejones , mermeladas , etc, distintas tradiciones…lindo tiempo aquel, no para añorarlo sino para recordarlo con alegría.
    Pregunto ¿estas contando los días como Crónica para la primavera?..jaja..Que Dios te bendiga mucho

  2. Marina Guadalupe

    hola padre Fabian, como está?
    encontre la respuesta que yo andaba buscando el significado de la palabra Beraka y las otras definiciones que vienen ahi son muy interesantes

Los comentarios están cerrados.