La fe viene de la escucha

«La fe no es producto de nuestro pensamiento, de nuestra reflexión, es algo nuevo que no podemos inventar, sino sólo recibir como un don, como una novedad producida por Dios. Y la fe no viene de la lectura, sino de la escucha. No es una cosa solamente interior, sino una relación con Alguien. Supone un encuentro con el anuncio, supone la existencia del otro que anuncia y crea comunión.»
Benedicto 16

9 comentarios en “La fe viene de la escucha”

  1. De verdad no se me ocurre pensar ¿qué es la fe? Porque la fe es un don, es pura gracia de Dios, es amor de Dios que se dona. Mi pobre inteligencia no alcanza a comprender….pero …me llena el corazón lo que dice La Palabra en Hebreos 11- «..la fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven. Por ello nuestros antepasados fueron considerados dignos de aprobación.
    Por ello comprendemos que la Palabra de Dios formó el mundo, de manera que lo visible proviene de lo invisible……»

  2. siempre tuve fe o yo lo crei cuando vino mi verdadera fe y mi verdadero reconocimiento a Jesús hace muy poco el 24 de agosto de este año en San Nicolás cuando senti a través de una señora que pedia junto a su bebé y a la cual me acerque a darle alimento que lo que ella me dijo me lo estaba diciendo el Señor, senti una luz blanca que nos envolvia a las dos y eramos solo ella y yo en el mundo, de ahi en mas me sucedieron cosas tan maravillosas que serian muy largas de contar, ya vivo si VIVO la misa como nunca antes la habia vivido y se que Dios esta aqui dentro mio y es maravilloso naci nuevamente ese dia y ahora recien a mis 49 años puedo decir voy plenamente por su camino y en cada latido de mi corazon esta EL, en cada palabra que pronuncio, en cada acto, el 13 de noviembre me fracture la muñeca y en las noches de dolor eran los ojos de esta mujer los que acudian a mi y ese dolor pasaba, he sentido un calor rozando mi mano, una energia hacerme bajar del colectivo y aparecer en la iglesia y llorar y llorar, es increible pero real y maravilloso el encuentro con Jesús y saber que esta en Mi.

  3. Me gustaría Padre que usted aclare eso que expresa Stella. A mi me enseñaron que la fe la recibimos en el bautismo, creer no es lo mismo que tener fe, la fe es un don de Dios. Pero lo que le pasó a ella ¿No es acaso una luz especial o efusión del Espíritu que renovó y aclaró su fe ? que quizas estaba dormida.
    La verdad esto de la fe no es tan facil para nuestra fragil mentalidad. Gracias Padre y que Dios bendiga su apostolado

  4. Lamari: a veces conceptualizar la vivencia cristiana no es nada fácil. Es cierto, la fe la recibimos por el bautismo, pero ya algo de fe tiene un adulto que, en el catecumenado solicita el bautismo. Y la fe también es respuesta nuestra (no solo don de lo alto). Por lo tanto, podríamos decir, crece cuando hacemos experiencia de ella. También crecemos cuando tenemos experiencias iluminadoras (como bien decís vos) como la de Stella.

  5. marta salazar

    claro que tampoco se puede negar que hay gente que llega a la fe, a través de su trabajo intelectual racional, por llamarlo de alguna manera… saludos!

  6. marta salazar

    gracias x la explicación!

    lo del anti-testimonio… es muy triste, pero pasa, también en la blogósfera :(

  7. Respecto a mi experiencia lo ke les puedo decir ke en mi caso seguia con mi fe pero actuaba en ciertos actos no reconociendo a mi padre y no respetando que el vive en cada uno de nosotros y a veces la vida te lleva a hacer actos que no estan de acuerdo con el camino del señor , despues de este encuentro, y como dice fabian yo ya venia haciendo un trabajo de fe intelectual , primero me paso algo maravilloso, despues me vino un momento de digamos cosas no tan buenas, pruebas, me kede sin trabajo, me fracture la muñeca, casi voy a una iglesia evangelista, no iba a misa y en una de esas noches de dolor , no tenia un peso, sun trabajo, muñeca quebrada, un hijo de 9 años , sola, siento que alguien me toca la mano, un calor veo la cara del señor, me dormito, era la vispera de mi cumple, 26 de noviembre, al rato me despierta mi hermano y me trae 200 pesos y la manito del padre mario, si eso no es un echo del señor que lo es, eso no es nada ese dia me llaman de mi actual trabajo para una entrevista, explico que lamentablemente estoy quebrada me dicen que no importa y el 2 de diciembre empeze a trabajar, ahora se que aparte de la fe lo importante es tener a jesus en nuestro corazon y obrar a traves de el y vivir por y para el y ver a todos nuestros semejantes como hermanos y ahora puedo decir que soy feliz, tengo paz y tengo tanto para dar , un beso

  8. Yo que les puedo decir, jesus lo es todo para mi, siempre pienso en el pero desde hace dos años no tengo paz, es una cruz en mi hogar que no lo puedo manejar, tengo un marido que juega todo lo que gana, y tambien toma, y dentro del hogar no es un buen compañero ni buen padre, yo se que jesus esta siempre a mi lado, tengo pruebas de ello en todo momento, porque mi fe es total, pero no puedo conseguir la paz en mi hogar, es como si luchara contra el viento huracanado,se frena solo para que me sostenga y sigue arrazando con todo, soy muy catolica, siempre rezo, y tengo que mirar siempre la imagen de jesus, es mi luz y mi camino pero no puedo solucionar nada, cada vez se enreda mas mi hogar.Siempre le agradezco al señor todo lo que tengo, y mi fe esta en el, y siempre digo por algo Dios hace las cosas

Los comentarios están cerrados.