¿Y esto con que se come??? Pues, simplemente quiere decir que su vida fue el acontecer del Dios eterno en la historia. Y al hacerse historia no es sólo un instante el verdadero, sino toda su vida. En cada instante que vive el Padre habla a la humanidad su Palabra, dando su Espíritu para entenderla. Cada instante de Jesús es así acontecimiento de salvación para toda la humanidad y para mí.

Esto nos deja unos interrogantes a cada uno de nosotros. ¿Jesús acontece también hoy? ¿En mi vida y en mi mundo? Es el gran enigma que merece nuestra respuesta. ¿Es un acontecimiento del pasado? Muchos lo viven de esa manera… pero…

¡Jesús vive! Vivo está… a “la derecha del Padre”; “dónde dos o tres se reúnen en su nombre”, en sus ministros, en los sacramentos, en la Palabra.

Para el cristiano se plantea una disyuntiva: o Cristo acontece diariamente en su vida o toda su vida no tiene sentido… está vacía y es triste.

A veces envidiamos la vida de fe de los demás. Muchas veces Cristo no acontece en nosotros, en nuestras actividades, porque no abrimos los ojos para verlo: “felices los de corazón puro porque verán a Dios” (Mt 5).

¿Acontece Cristo en tu vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comments

  1. Padre he seguido su pagina y me animan sus artículos,gracias .Me interesa todo lo que pueda fortalecer mi fe.