Es el sonido en 3D que te hace sentir ubicado dentro de la escena. Fue inventado por el argentino Hugo Zuccarelli en los años '80 del siglo pasado. El problema es que hay que escucharlo con auriculares. Salvado este "defecto", vale la pena.

En este viernes musical, les comparto dos videos. El primero es en castellano. Comienza con una voz femenina que nos muestra en que consiste y luego nos presenta una serie de audios que nos ubican de inmediato en varios lugares:

El segundo está en ingles. Un mimo nos explica y luego nos hace varias muestras de sonido. Me encanta la del helicóptero y la de la orquesta al final:

Recuerden usar auriculares o sino se pierden el efecto precioso. De paso les comparto esta foto:

La verdad... aquí preferiría tener el jamón directamente en mi mesa... sin auriculares... ¿no?

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comments

  1. No tengo auriculares asi que me pierdo esas sinfonías. Pero no me puedo olvidar de los jamones y de arrepentirme por no haber traido uno jaja.

    1. Teníamos que cruzar varios países antes de llegar a casa... se hubieran quedado de camino... :-D

  2. Me suena... que esto es un verso argentino :-)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Holophonics

    1. Me parecieron muy bonitos estos dos videos... pero casi son los únicos que encontré... tal vez algo de verso tenga... eso sí: creo que suenan interesante con los auriculares puestos.
      De paso, te comento que me pareció interesante tu opinión sobre las entrevistas del Papa... En una de esas las cito en algún artículo durante esta semana.