Un pequeño cuentito para entrar en clima.
“Había una vez…” un señor que buscaba algo desesperadamente en el suelo. Era de noche y estaba en la vereda camino a su casa. Por la vereda de enfrente pasa un amigo que, al verlo, se acerca para auxiliarlo.
- Hola Juan. ¿Qué te pasa?
- Hola Andrés. Perdí una moneda que me regaló mi abuelo y no puedo encontrarla.
Ante semejante respuesta, el amigo le ayuda en la búsqueda. Luego de que pasaran varios minutos y revisaran todo el perímetro, le dice:
- Che, Juan, aquí no se encuentra nada. Hacé memoria… ¿estás seguro que fue en este lugar que se te cayó?
- La verdad es que no fue aquí. Sentí el ruido de la caída unos quince metros más allá.
- Pero que sós atolondrado, ¡con razón no la encontramos! ¿Y… se puede saber porqué estas buscando aquí?
- Sencillo hombre: porque aquí hay más luz que allá…
Y colorín colorado… este cuento se ha acabado”.
Nos puede parecer una tontería. Pero es algo que define la búsqueda de Jesús en el hoy de nuestra existencia. No lo vemos ni lo escuchamos porque lo buscamos dónde Él no está. ¿Y dónde está Jesús? Podemos hacer lindas teorías, pero lo mejor es preguntarle a Él dónde quiere que lo encontremos. Para eso tenemos que animarnos a hacer vivencia su Palabra.
Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Comments

  1. 1. LALA - Febrero 13, 2007
    MUY BUENO…. ME GUSTÓ… ADEMÁS ME HIZO REIR

    2. Anabella - Febrero 17, 2007
    Me gusto esa reflexion

    3. Padre Jorge Toussaint, Guatemala - Febrero 19, 2007
    Ay, Padre Fabián, Usted, ¡sí! que es de ambiente…

    4. Fabián - Febrero 19, 2007
    Anabella, todo lo que va a estar en esta sección es respuesta a tu pedido de diciembre. Espero que sea de provecho

    5. amalia - Marzo 15, 2007
    padre fabian muy hermoso me agrado mucho esa reflexion la pondre en practica

    6. felipe - Abril 21, 2007
    mi vida es una lucha interna entre el bien y el mal no se que rumbo
    tomar que hagooooooooooooooo

    7. edison - Abril 29, 2007
    yo de casualidad entre a esta pagina pero si esta chevere
    pero yo keri a encontrar a jesus…jeje enseiro
    bueno chausss….saludoss…de un hermano peruano aki en Chile
    kisas nunca me respondan pero bueno serian cosas e la vida no mas
    chauss

  2. Dios golpea a la puerta y está esperando a que le abramos, Él está dentro nuestro y nosotros no lo escuchamos, porque buscamos respuestas en el exterior y la verdad es que están dentro nuestro, Él está ahí, esperando a que le abramos, más aún si tenemos duro el corazón. Cuando le abramos nuestro corazón empezaremos a encontrar respuestas, es Él nuestra voz interior, no perdamos la calma, y cuánto más callemos nuestra mente más se va a manifestar en nosotros, busquemos dentro...

  3. Ayer, en EWTN, un sacerdote argentino decía, algo así como: "la felicidad sólo se encuentra en el camino que Dios quiere que cada uno recorra" Hoy, en la misa, lo que tantas veces se repite, pasa de largo, y es una verdad inmensa: "Tu palabra es la verdad y Tu ley la libertad" Cuesta entender, cuesta; sin embargo, el Espíritu habla por muchos medios. Hoy, escribí en Google, sumido en la depresión, dónde está Jesus y encontré, en tu página, una pista. Pues bien, voy a buscar donde se debe y, así como esa pregunta me llevó a un respuesta, otra, esta noche, en la soledad de mi habitación, será la contestación a: ¿en qué lugar quieres que te halle Jesús?.

  4. me gusto el escrito por que preguntamos siempre donde esta jesus. por que el mal siempre esta primero si dios es lo maximo. el lo puede todo y por que las cosas malas tienen que pasar.

  5. cuando uno anda agustiado siempre quiere en contra a dios en el momento pero siempre estar con el para siempre gracis por existir jesus mil gracias mil gracias

  6. Hoy se fue una gran señora... y mi pregunta es porque Dios quizo que sufra tanto si ella estaba más cerca de él que yo. Se fue luchando... Jesús donde quiera que estés acompaña y da luz a sus seres queridos

  7. me falta ,, halgo en mi vida, todo lo etenido a mispies pero se que estoy bacio, poque desde pequeñito dios jesus, me esta dando sus manos, y no le epodido dar la mia, pero ya es tiempo de darle mi vida y brindarle mis sentimientos aquien de berdad se lo merese, ami dios
    mi madre es una señora divina , el mi adoracion y es mi vida, todos los dias se que eya sufre, porque la vida no la a tratado ni le adado lo que se merece, somo tres hermanos, y mi pradre, pero mi padre es un señor con problemas de alcolismo, y mis hermanos , son joveses, desorientados, por los sufrimientos de mis padres ,no le eyo la culpa a mi padre porque mi padre desde pequeño fue una persona maltratada, y sufrida, mi madre una niña hermasa que se henamoro de mi padre cuando joven y asi se casaron, desde entonces mi madre solo vive llorando en silencio, y mis hermanos sufriendo en su abitacion, y yo rodando por el mundo , y buscando una oportunidad para mis hermanos y mis padres, mi madre, es el amor de mi vida, y mi padre es mi adoracion daria loque fuera por vivir juntos , con ellos pero esto es dificil sin tu poder dios mio, ayudanos y todo aquel que aya leido esto , solo pidale a dios que una mi familia, y limpie nuestros corazones, quiero ser feliz con mi familia, y quiero que mi madre sea esa niña , que ase mucho tiempo fue feliz, dios mio no no desampare porfavor mi madre te ama y mi familia esta postrada asia tus pies, ayudanos porfavor, atte eduard nuñez tu hijo que te ama

  8. Parece la voz de un niño desesperado , pero se siente que estas muy ilusionado; muchas personas como tú tienen problemas similares o problemas peores y muchos otros parecieran que lo tienen todo y no saben aprovechar ni apreciar lo que tienen; cuando lo tienen todo creen que no necesitan a Dios y cuando les falta tanto creen necesitar a Dios; tu todavía tienes la fé en Dios y tienes ilusiones, pese a los problemas que describes; ora a Dios por el alma y los corazones de tus seres queridos cambien y que ellos tambien como personas dueñas de su ser, puedan cambiar y por tí, para que no te contagies de los vicios de tu padre y de la desorientación que dices tienen tus hermanos; sería bonito que salves a tu familia y que esten unidos, pero eso no solo depende de tí, sino tambien de éllos , "deja a tu padre y a tu madre y sigue a Jesús".

  9. Todas mis oraciones para vos Eduard... Entregate a Jesús dile que confias plenamente y vas a ver que Dios te va a guiar y las cosas poquito a poco se van a acomodar. De cualquier manera no te olvides del lema "ayúdate que yo te ayudaré" es decir debes poner mucho esfuerzo pero siempre invocando al ayuda de Dios. Aunque ahora te parezca imposible vas a ver que gracias a El las cosas te van a empezar a salir mejor y que las cosas se van a acomodar un poquito. Eso es por obra del Señor que trabaja a traves tuyo por eso cuando confias en el se solucionan cosas que parecían imposibles. Mis bendiciones y abrazos Mariana

  10. yo busco a dios porque siento un vacio muy grande en mi corazon estoy cesante todos se alejaron y creo que dios quiere que aprenda algo de esto , aun no entiendo el mensaje y no se que pasara mas adelante solo le pido a el que me de fuerzas para seguir, me aleje y lo extraño mucho solo quiero que el me escuche y me ayude a sentir ese amor de padre a hijo.gracias dios por darme vida y enseñame a entender tu obra.

  11. yo amo mucho a Dios, y se que el me ama, le doy gracias por todas las cosa q hace por mi y mi familia, pero hay momentos q cuando tengo problemas de trabajo recurro a el le pido q me ayude pero yo quiero q se solucionen mis problemas YA, me desespero oro todos los dias, el pensar tanto me estreso demasiado, siempre me prgunto por q solo a jehova mi Dios le pido que me ayude y proteja siempre y por que no tanto a jesus esa es mi pregunta el porque, soy catolico leo la biblia q me regalo mi cuñado que es cristiano, asisto a misa todo los domingos con mi sra y mi hija,y me siento bien cuando salgo de misa porque entro y doy gracias a mi DIOS por haber estado en su casa soy honesto en decir que no creo en imagenes, escrito esta en la biblia y temo a Dios se que no soy digno de su misericordia, pero siempre esta conmigo, cuando me siento afligido leo salmos 86 y salmos 91 que hasta de memoria me lose, como quisiera q asi como amo a Dios ame a cristo y quiero sentirlo, verlo,como hace con otras personas yo al escucharlos cuando conversan conmigo al hablar de cristo lo hacen con mucha alegria del cambio q hizo en sus vidas, un gusto hacer mi comentario, Dios los bendiga.