El amor es concreto: es fidelidad a una persona, no en la simpatía de la admiración sino en la comunión personal. Si amo al Señor, lo escucho. Si lo escucho, le creo. Si le creo, pongo en práctica lo que me enseña. Si "cumplo" su Palabra, es signo de que la fe y el amor triunfan en mí.

Por esto la infidelidad es un profundo acto de idolatría: ¿qué Dios anima mi vida? ¿el Dios Viviente? ¿el ídolo del poder? ¿el dios del placer? ¿el señor dinero?

La conversión es el acto por el cual el hombre idólatra vuelve a la fidelidad del amor que escucha y obedece. Y lo más grandioso es que la fidelidad genera liberación: sólo el fiel es libre.

"El que no me ama no es fiel a mis palabras" (Jn 14,24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comments

  1. Sin sobervia puedo decir que fui y soy fiel a Dios desde que me llamó a seguirlo, mas allá de mis tropiezos, experimento que me ama profundamente, entonces como no ser fiel a quien todo te da , por El estoy acá...vivo...y lo amo y porque lo amo y me ama le soy fiel, sin perder mi libertad. Es verdad quien es fiel es libre.Gracias Padre

  2. Oye padrecito,
    sinceramente me creía creyente, pero esto de la fidelidad no lo había pensado así como lo comentas. Por lo tanto, ahora mismo me declaro "infiel". Y al no guardar fidelidad, realmente, se construyen ataduras.

    Cualquier pecado es sinónimo de "infidelidad". Entonces, ¿los seres humanos somos por naturaleza infieles? Si es así, elegimos no ser libres, o mejor "presos" de nuestros deseos.

    Pero lo maravilloso del AMOR de la Santísima Trinidad es su infinitud que perdona millones de infidelidades a lo largo de la historia humana.
    ¡Que DIOS nos bendiga siempre!

  3. Seguidora de este blog dice:

    Esto es para los seguidores del blog del Padre Fabián, les quiero contar que ha fallecido su mamá. Elevemos una oración en su memoria y pidamos al Señor fortaleza para él y su familia.

  4. Padre Fabián, que Dios consuele tu corazón. Te acompaño desde la distancia, pero muy cerquita en la oración...

  5. Tenia tiempo que no podia venir a visitarle, fue un gusto volver a leerle con la frescura de una espiritualidad cotidiana y real.
    Un abrazo

  6. Muy bueno Padre, me parece que la cuestión del "ser fiel" gira muchas veces en la interpretación que damos de la palabra de Dios o de lo que nos interesa que se interprete condicionando el significado - adaptandolo a nuestras exigencias o mapas mentales.
    ¿Seremos idolatras del dios del precepto y cumplimiento vacio o en si mismo? o le tendremos temor a la liberacion y al compromiso que nos exige el amor. Bendiciones