Bueno... como la imagen que representa a la justicia: aparentemente tiene los ojos vendados. En este caso, me temo para no ver aquello que no quiere ver porque no lo conviene o va contra la ideología con la cual prejuzga la realidad. ¿duro y destituyente de mi parte? Juzguen ustedes.
Primero vean este video en el cual la titular del ente Cristina Ponce repudia las pintadas que ensuciaron la ciudad y da su visión "particular" de lo ocurrido en la Escuela Sarmiento.
Haga click aquí para ver el video desde la página del Canal Once de Paraná
¿Qué pasó concretamente allí? Antes de continuar les recuerdo lo que dije sobre las actitudes reaccionarias de parte de los católicos y que pueden leer aquí. En este marco, continúan mis palabras.
Lo que dice esta "Cristina" hace referencia a un grupo de varones católicos que quieren entrar en un encuentro de mujeres a agredir a quienes no piensan como ellos. Esa fue la primera noticia que dieron los medios y que fue difundida en todos los cortos noticieros de la radio oficialista LT14. Pero... bueno... como la cosa no "tan" era así y se comenzaban a escuchar otras voces (con ese silencio explosivo que tiene todo lo relacionado con la web) la versión fue dando otros datos que la Sra. Ponce al parecer ignoraba (por más que estaba en el mismo lugar de los hechos). Me sorprendió que El Diario se animara a contar con lujos de detalles lo acontecido. Se los copio por si se pierde de su lugar en la web. De todos modos, este es el link:
“Fuera la iglesia de los encuentros”, fue la consigna que esgrimieron, centralmente, las militantes de Pan y Rosas, que lucen el color lila, y las que se identifican con el anaranjado, del Partido Obrero. Ya en el pórtico de la escuela, a viva voz y a megáfono, repitieron la consigna durante el lapso de una hora. Dejaron un apretado paso para que fueran saliendo, una tras otra, todas las referentes de organizaciones católicas o las que llegaron por sí a manifestarse en contra del aborto, cuando no también de la educación sexual y los anticonceptivos.
“Chicas fíjense bien... –exhortó una treinteañera- que no quede una sola católica en las comisiones”. En la expulsión hubo forcejeos, clima tenso, empujones, insultos a viva voz, cánticos.
Un grupo de las “lilas” y las “anaranjadas” ocupó luego el asfalto en calle La Paz ya cortada al tránsito. Una veintena de agentes, que sólo intervinieron para dar lugar al “desalojo” sin mayores incidentes, se hizo presente en el lugar. Un par de ambulancias se encargó de trasladar alguna herida sin gravedad, alguna mujer descompensada.
Desde la calle, juntas, en cordón humano, muy lentamente pero a paso firme, las “lilas” y las “naranjas” se encargaron de que una treintena de hombres que acompañó a las militantes de la iglesia, abandonaran toda la cuadra. Hacia una esquina, hacia la otra, los fueron acorralando, con la ventaja de saber que el expulsado no podrá pegarles en público aunque el odio, la rabia, la intolerancia se perciba en sus rostros desencajados.
“Entren, intervengan”, insistía un hombre en exhortar a un agente de policía a la represión. El agente le dio un insólito consejo: “Dígame, ¿no sabe que son zurdas?” El bigotudo le recriminó: “¿Y no se puede debatir?”. “Pero digame –insistió el uniformado- ¿por qué no va a debatir a otro lado?”.
El bigotudo le cuenta a EL DIARIO: “Están las abortistas agrediendo a nuestras mujeres católicas, las han pateado en el suelo, y la policía tiene órdenes de no intervenir. ¿A usted le parece”. Una mujer desalojada, tucumana, busca el grabador para contar: “Me han tirado escaleras abajo, me expulsaron del taller, vengo de Tucumán, 23 horas en ómnibus”, denunció. “Decidí participar porque me pareció muy interesante que las mujeres debatamos, pero como no estoy a favor del aborto me expulsan”, se quejó para luego pedir ayuda para recuperar su cartera que quedó en el edificio escolar.
Más tarde, hubo una disidencia interna al encuentro. Lo expresó una “lila” desde el megáfono al decir que “el PCR (Partido Comunista Revolucionario) se va con la iglesia”. En efecto, las referentes de esa fuerza política, que se expresa en organizaciones estudiantiles y sindicales, se retiraron molestas de la escuela. Manifestaron su desacuerdo con lo sucedido, cuestionaron la intolerancia y exhortaron a sostener el debate entre las mujeres.
Claro, el Diario informaba que la ambulancia había trasladado a una herida leve que había sufrido una "descompensación". Cuando leía los comentarios a la nota salida en RecintoNet (que les posteé en la entrada anterior) me sorprendió uno en particular. Como está firmado con nombre y apellido y número de documento, se los transcribo:
Por pronunciarme a favor de la vida de todos los seres humanos, sin importar su tamaño- estuve 9 horas internada en el Hospital San MArtín.
Soy una madre viuda a cargo de cinco hijos menores- sino trabajo 14 horas por día mis hijos no comen- Me lanzaron por una escalera en la Escuela Sarmiento y no dejaban de patearme, me robaron los lentes y me querían sacar la ropa- Me imagine que era lo mismo que habrían sentido las personas que eran llevadas a los crematorios nazis. O lo que habrán sentido los desaparecidos de la última dicatura.
Me pregunto hoy _ hay libertad en Argentina? y me respondó no – porque el estado debe garantizar la libertad de expresión en la diversidad del pueblo. Nadie me ayudo. Mi hija que me vió tirada se acerco a pedir la ambulancia y fue brutalmente golpeada- no quiso hacer la denuncia pués sólo quería que regresaramos a nuestra pcia.
REpudio?? se violaron los deredchos humanos básicos en la Ciudad de paraná. Repudio?? ahora cuando las delicuentes se quisieron matarme tuvieron el tienpo suficiente para irse de Entre Rios. Señores legisladores aqui el repudio es tardio- que no nos permitan expresarnos, que no exista libertad de pensar en mi Patria- no lo acepto- Repudio?? reparen ahora el daño que han permitido que suframos las argentinas nacidas en este suelo!!! Restituyan la violación a lo derechos humanos VIOLADOS en Entre Rios.
Hoy no puedo pararme por los brutales golpes recibidos pero a pesar de todo mi espiritu sigue gritando: VIVA LA VIDA HUMANA DESDE LA CONCEPCIÖN!!!!!! DEJEN QUE LOS NIÑOS NAZCAN EN ESTE SUELO!!! Y DEJEN DE PENSAR EN MATAR GENTE SINO EN CONSTRUIER UN PAIS PARA TODOS: Espero que exista al menos libertad de prensa y esto lo divulguen.
Mabel Benegas de Murri 17.513.429
La violencia es violencia venga de donde venga. La discriminación es discriminación venga de donde venga. La justicia es ciega porque no mira la cara de quién tiene que juzgar. El INADI... ¿es ciego? ¿por qué?
Querido Padre, esto es tan doloroso...
Tal vez sea un error ir a esos "encuentros", ya sabemos lo que pasa. Y terminamos promocionándolos, aunque sea por el escándalo. Ya está escrito que los hijos de la obscuridad son más astutos, y las posibilidades para hacer el mal son infinitas.
Le diré lo que me resulta tan doloroso, y es que no somos capaces de hacer un Encuentro que sea nuestro, un encuentro sin violencia donde ir con nuestras familias, llenar el lugar de chicos, dar testimonio del Amor.
Cuando fue la movilización para frenar el matrimonio homosexual, hice muchos kms para estar allí. Parecíamos muchos, pero ya se olía la derrota. POrque no éramos ni el 2% de la población de Capital y Gran Buenos Aires. Y en la democracia se impone el número sobre la Verdad y el Bien. Ojalá fuéramos capaces de convocar a una multitud, a millones, y que ni siquiera sea necesario mencionar al aborto, solo mostrar que el amor es posible y que la familia está viva. un abrazo en Cristo.
Pero no se olvide señor Juan que el cristiano da testimonio donde sea. Es agradable hacer un encuentro, para nosotros solamente, cuyo lema sea amor y familia. Recordemos que hay que estar en el mundo sin ser del mundo, sino, vamos a ser de esos cristianos indiferentes, como dijo anteriormente el Padre. El sábado, cuando veníamos de catequesis con mi hijo (9 años), que pronto toma la Confirmación, le pregunto: ¿qué aprendiste hoy? Me responde: Hoy aprendí que somos testigos de Dios. Le sonreí y confieso que no pude contener mis lágrimas...
No me sorprende lo del inadi.Está visto que para ellos la figura de discriminación encuadra convenientemente en ciertas cosas y en otras no. Por ejemplo las relacionadas con el género o la "elección sexual", parecen ser las únicas discriminaciones que merecen su intervención.
Estimado Juan. Creo que hay que seguir participando aunque el ambiente sea Hostil. Si un hijo tuyo estuviera en peligro y lo estuvieran atacando no te importaría pasar por El cualquier peligro o incomodidad y aquí hay millones de niños indefensos que necesitan que nosotros seamos su VOZ. Dios no nos va a juzgar por las victorias sino las luchas que hemos librado por EL. Aunque es buena tu idea de hacer un encuentro como el que proponés.