El video de hoy nos cuenta la historia de la Iglesia en Siria. Su origen lo podemos leer en los Hechos de los Apóstoles:

"Los que se habían dispersado durante la persecución que se desató a causa de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, y anunciaban la Palabra únicamente a los judíos. Sin embargo, había entre ellos algunos hombres originarios de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, también anunciaron a los paganos la Buena Noticia del Señor Jesús. La mano del Señor los acompañaba y muchos creyeron y se convirtieron. Al enterarse de esto, la Iglesia de Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía.

Cuando llegó y vio la gracia que Dios les había concedido, él se alegró mucho y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con un corazón firme. Bernabé era un hombre bondadoso, lleno de Espíritu Santo y de mucha fe. Y una multitud adhirió al Señor. Entonces partió hacia Tarso en busca de Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Ambos vivieron todo un año en esa Iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de «cristianos»." (Hch 11,19-26)

Los invito a ver este video donde nos presenta las características particulares de este Patriarcado:

Hoy es tierra donde predominan los musulmanes. Pero su historia de fe es muy rica. Este artículo sobre "La Iglesia Siria de Antioquía" del P. Ignacio Peña es muy interesante. Los invito a leerlo. Y recemos por la paz en la tierra de nuestros hermanos en la fe que ya están viviendo la guerra interna y están al borde de que "el gran país del norte" le mande bombas y misiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *