Próxima Charla

Esta vez transmitiremos a través de Facebook en vivo. Pueden acceder haciendo click en este link. También pueden hacer click en este afiche:

Cat

Último Video

"Yo soy LA Vida"De Padre Fabián el martes, 27 de septiembre de 2016

 

En Cristo discipulos misioneros

Los Obispos Latinoamericanos, reunidos en Aparecida (Brasil), nos recuerdan de manera muy precisa lo que es nuestra identidad de cristianos:

"Al llamar a los suyos para que lo sigan, les da un encargo muy preciso: anunciar el evangelio del Reino a todas las naciones (cf. Mt 28, 19; Lc 24, 46-48). Por esto, todo discípulo es misionero, pues Jesús lo hace partícipe de su misión, al mismo tiempo que lo vincula a Él como amigo y hermano. De esta manera, como Él es testigo del misterio del Padre, así los discípulos son testigos de la muerte y resurrección del Señor hasta que Él vuelva. Cumplir este encargo no es una tarea opcional, sino parte integrante de la identidad cristiana, porque es la extensión testimonial de la vocación misma.

Cuando crece la conciencia de pertenencia a Cristo, en razón de la gratitud y alegría que produce, crece también el ímpetu de comunicar a todos el don de ese encuentro. La misión no se limita a un programa o proyecto, sino que es compartir la experiencia del acontecimiento del encuentro con Cristo, testimoniarlo y anunciarlo de persona a persona, de comunidad a comunidad, y de la Iglesia a todos los confines del mundo (cf. Hch 1, 8).

Benedicto XVI nos recuerda que: “el discípulo, fundamentado así en la roca de la Palabra de Dios, se siente impulsado a llevar la Buena Nueva de la salvación a sus hermanos. Discipulado y misión son como las dos caras de una misma medalla: cuando el discípulo está enamorado de Cristo, no puede dejar de anunciar al mundo que sólo Él nos salva (cf. Hch 4, 12). En efecto, el discípulo sabe que sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay futuro” . Esta es la tarea esencial de la evangelización, que incluye la opción preferencial por los pobres, la promoción humana integral y la auténtica liberación cristiana." (DA 144-146)

En este contexto es que queremos ofrecer este curso "En Cristo discípulos y misioneros". Como tal tendrá dos instancias.

La primera, presencial, dará el contexto y las técnicas para ser misioneros desde la Palabra de Dios. Serán dos encuentros que tendremos en nuestra parroquia (Nuestra Señora del Rosario de Pompeya) con los agentes de pastoral.

La segunda, virtual, será a través de internet. Serán seis encuentros en los cuales desarrollaremos un tema concreto para ayudar a practicar lo que se enseño presencialmente. De esta, al ser pública, pueden participar todos haciendo click en el video que está a continuación.

Última charla

La tercera de esta primera serie se dedicará a ver como Jesús trabajó con paciencia en la conformación de su comunidad, conocida como la de los "Doce". La podes ver desde aquí:

 

Charlas anteriores

Esta fue sobre la segunda de las prioridades pastorales de Jesús: proclamar el Reino de Dios. La podés volver a ver desde aquí:

 

Y la primera de esta serie, sobre la búsqueda de la voluntad del Padre en todo momento que hace Jesús, la podés volver a ver desde aquí:

(Recordá que las borro cuando termine la serie.)

 

Otros datos de interés

Lo podés también seguir desde:

  1. Mi canal de Youtube
  2. La Página de Facebook de mi blog
  3. Mi perfil de Google +

 

Si no sos de Argentina,  querés seguir las charlas y tenés problemas para saber bien el horario, consultálo en este enlace:

Si te perdiste el capítulo anterior o querés volver a escucharlo, hacé click en este link y estará a tu disposición. Tené en cuenta que, como este es un curso, lo dejaré grabado solamente 10 días. Luego lo borraré.

 

Iglesia y aborto

Compartir hace bien. Compartí el Evangelio con tus hermanos. Compartí estas cosas en tus redes sociales.