Despojarse de sí para ser todo en El, por El y para El: duele y uno se revela. Pero el despojo de los apegos es el único camino para gozar de la luz eterna.

"Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.

Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?

Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?

¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?

¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!

No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?».

Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.

Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.

No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción." (Mt 6, 24-34)

Hoy Jesús me vuelve, nos vuelve, a preguntar: ¿crees esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comments

  1. ¡GRACIAS PADRE FABIÁN, ME ENCANTA LEER SU BLOG! BENDICIONES

    "Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura".

    1. En la mirada de mis hijos, en la sonriza de mi esposo, en el despuntar del alba y en la primera estrella de la noche, en cada minuto de mi vida, Jesús me lo vuelve a preguntar y, aunque se confundan sentimientos de dolor y gozo, es lo que apetezco y respondo: ¡Sí, creo!

  2. GRACIAS por el MENSAJE: Por las prisas de la vida de hoy...ando tensa, se me "olvida" que DIOS me protege de mis necesidades (todas) me cuesta trabajo concentrame en esta maxima divina. Dejarle todo a ÉL y yo sólo recrearme en JÉSUS..upss Gracias (esto es para dejar de correr por todo). Que mis citas de hoy las maneje su Santo Espirítu y que mi economía este entre
    sus manos...yo sólo soy polvo, Padre ILUMINAME lo necesito MUCHO.