Sonríanos, Padre, sonría

La July Saldaña, con motivo del año sacerdotal, me regaló (vía Facebook) este video. Es un tema de Luis Enrique Ascoy. El contenido del mismo es algo que quiero recuperar: la sonrisa de mis labios y de mis ojos. Se los comparto porque ha sido muy profético para mí.

De paso, una pregunta: ¿qué hacés para robarle una sonrisa al sacerdote de tu parroquia o comunidad?

Como pensaba solo escribir una entrada por día, les sigo debiendo la descripción de la rutina diaria del monasterio y de mi “amiga” que se pasea todas las tardes frente a mi ventana (foto incluida).

Este es un artículo viejo. Si querés mantenerte al día con todas mis publicaciones suscríbete para recibirlos por correo electrónico. Colocá tu email en el recuadro:

5 comentarios

  1. Ana Lía dice:

    Querido Padre:
    Muy bueno el vídeo, pero su pregunta sobre qué hacemos para "robarle" una sonrisa al párroco, es más fundamental aun. Me parece que la sonrisa de uno de los miembros de cualquier comunidad o familia está relacionada a la de todos los que la integran. Tenemos que ser generadores de sonrisa, alivio y alegría no pedir tanto al otro y brindar más de cada uno de nosotros.

  2. Malena dice:

    Jaja! Es buenísimo el video…. Yo soy parte de la PUM (Pastoral universitaria de Mendoza…)y una vez al año nos vamos 5 dias en una misión solidaria…somos y entre 200 y 300 jóvenes (17 a 25 año en general…) y la mejor forma de que sonría es mostrarle nuestras fotos vestidos de payasos, haciendo pan con la gente(que se nos quemó…buaaa), tratando de subir a un caballo, disfrazando a una de las hermanas por su cumpleaños… Siempre tiene que preocuparse, pero nosotros tratamos de levantarle el ánimo… después de todo somos su familia! Asi que no esperamos que siempre esté feliz, de buen humor… intentamos que cuando no lo esté, seamos tan prestos como el en nuestra ayuda…
    Es bueno recordar que por ser sacerdotes están exentos de levantarse con el pie izquierdo un par de veces al año jeje!

  3. MEP dice:

    ¡¡¡ Hermoso !!! y tenés razón Padre ¿qué hacemos para que nuestro Párroco sonría? Si bien todos debemos ser generadores de sonrisas,tenemos que tener en cuenta que el que se está DANDO todo el día, tambien se agota. El sacerdote es un ser humano, que vive a diario la ascesis, que no es facil aunque tenga la Gracia del sacramento. Lo que pasa es que los fieles parroquianos sólo exigimos, pero no ayudamos a generar alegría.
    Se que vos recuperarás tu alegría, porque en definitiva quien es el importante, JESÚS y el está en vos plenamente. Seguí disfrutando de este silencio con EL

  4. Graciela Isabel Gigena (Laferrere BS AS) dice:

    ¡¡¡ Bello. Bello, muy bello y cierto. Como decia El Padre Alberto la mejor cura para la enfermedad es la risa, sonrisa.Decia que con mis ocurrencias habia recobrado lo que perdido, la sonrisa, la risa y la alegria, solia decirme que nunca pierda ese don que Dios me regalo ya que contagiaba y levantaba el animo a todos, a tal punto que una ves robe una risa y sonrisa del Sacerdote mas serio del Clero y del Obispo, solia decirme que hasta un sordo mudo reiria y cantaria conmigo. Soy feliz como soy y doy gracias a Dios por lo que puedo regalar y brindar a las personas, a los Sacerdotes,Seminaristas, Hermanas y todo aquel que este a mi lado. Dios le Bendiga,Beso,Abrazo, asta pronto, junto a Cristo y María.

  5. elisa lafuente dice:

    GRACIAS PADRE FABIAN!!!
    SONRIAMOS SI SONRIA. LA alegría es contagiosa refleja el AMOR DE DIOS, la luz que tenemos en nuestro corazón por su presencia. Es en la actualidad de la Iglesia el más maravilloso y efectivo método para atraer ovejitas a Dios.
    Creo que una manera efectiva de darles a nuestros sacerdotes el motivo para una sonrisa de Dios, es mostrarles y agradecerles que somos lo que somos y tratamos de ser cada día mejor, gracias a lo que ellos trabajan ayudándonos con tanta dedicación y paciencia para la Gloria de Dios! Pero primero tenemos que empezar a sonreír nosotros, como transmitimos a los demás lo que no tenemos? Empiezo hoy mismo!!!! Jesús gracias por ésta sonrisa!!!

Deja tu comentario, me interesa:

Si te gustó, compartílo en tus redes sociales:

Te puede interesar...