Releyendo mi cuadernos de meditaciones de recién ordenado me encontré con este texto. Ya pasaron de su redacción 16 años. Se los comparto en este año sacerdotal:

"La extraordinaria grandeza del PODER con que Él obra en nosotros, los creyentes, por la eficacia de su fuerza" (Ef 1,19)

¿Cómo manifiestas tu poder, Señor? A través de las grandes gestas, por cierto: la creación, la encarnación, la resurrección. Pero cuando nuestra historia pequeña se une a tus gestas, puede llegar a pasar desapercibida para muchos. Más no para alguien: el creyente. Nosotros sabemos que estás, deificándonos en el Bautismo, la Eucaristía, la Reconciliación, la Confirmación, la Unción.

Tu poder es el de transformar el interior a pesar de que el exterior aparece bajo la misma apariencia. Como en la Misa, que a través de mis palabras tu poder hace desaparecer el pan. O como el la Ordenación, cuando en un instante me cambiaste totalmente y me configuraste con tu Hijo.

Pero nosotros, Padre, soñamos con las gestas, con las extraordinarias manifestaciones de poder, esplendores. Y es por eso que la aparente pobreza y debilidad con la cual te comunicas nos desalienta. También, por eso, nos vamos detrás de lo que nos de la seguridad de una fuerza que actúa. Cuesta más rezar pidiéndote un favor que organizar un congreso. Y, sobre todo, el gran peligro es que queremos identificarnos con tu poder: soy yo el que obra maravillas. Y queremos tener la suma del poder, muchas veces con intenciones no santas.

Señor, que sepa siempre ser humilde para poder ubicarme frente a Ti. Que sepa ser obediente, para encontrar tu voluntad presente en lo que me pide o me manda el Obispo o el Párroco. Que la eficacia la confiera la fuerza arrolladora de tu Palabra, de la cual sólo puedo ser débil voz.

Soy el instrumento que utilizas para bendecir, consagrar, transformar. Instrumento indigno pero, espero que no inútil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comments

  1. Bien y Paz:Estimado P,Fabian:que bueno esta recordar Ef 1,19 y como usted dice es este escristo:"Y queremos tener la suma y el poder, muchas veces con intenciones no santas, que mejor aprender a ser humildes"Invito a todos,que mejor tambien recordar el Padre Nuestro? que nos pone EL JESUS,poder que obra en su Oracion,"Padre Nuestro que en el cielo"Porque tu nombre es Santo y nosotros debemos glorificarlo,te pedimos,"Santificado Sea Tu Nombre"Porque debemos anticipar la Venida de tu Reino,te suplicamos,"Venda a Nosotros Tu Reino"Porque para Santificar Tu Nombre en tu Reino,debemos cumplir Tu boluntad, te rogamos"Hagace Tu voluntad en la tierra como en el cielo"Porque confiar en tu Providencia Paternal que nos cuida con infinito amor, te imploramos"Danos hoy nuestro pan de cada dia"Porque todos recibimos Tu perdon en la medida que perdonamos a los demas,te decimos,"Perdona nuestras ofensas, como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofende"Porque tu conoces nuestras debilidad y estas dispuesto a ayudarnos,te pedimos,"No nos dejes caer en la tentacion"Porque Jesus vencio el mal y nos enseño a luchar contra el, te suplicamos, "LIBRANOS DEL MAL"Tambien en la oracion que pidieron sus Apostoles ser enceñados nos esta deificandonos, en el Bautismo,Eucaristia,Reconciliacion,Confirmacion y Uncion, " Y ser humilde tambien,es ser el Burrito que lleva a JESUS" Lo eh leidos años, y años a esta escritura de Recopilacion del Pbro, Alfredo B.Trusso, recordando comparto con usted y agragando u granito de arena,de su comentario que nos llena el alma y consuela que aun TENEMOS SACERDOTES, GRACIAS P,FABIAN...PAZ Y BIEN.ELBA A AQUINO.

  2. Me encantó lo que escribió padre!! Es bueno saber que aún tenemos párrocos que se recuerdan pequeños e instrumentos de nuestro señor!
    Dios lo bendiga

    1. gracias po su catequesis padre, Dios lo bendiga y nos haga comprender que la humildad es lo que nos engrandece.

  3. gracias padre por sus palabras tan hermosas, dios lo bendiga

  4. Hola Padre tanto tiempo. Q bello recuerdo y q hermoso contenido. Todavia quedan Sacerdotes q son fiel refejo de Jesús.
    Ablando de otro tema ese burrito o asno en realidad nose que es porque esta alli? Por algo en especial? Bendiciones Abrazos y saludos a todos. Q la Paz del Señor siempre este con usted y con los de la paguina que lo siguen a diario con los comentario.

  5. Padre, que bueno guardar los escritos espirituales y en algun momento volver a leerlos.
    Yo pienso que Papá Dios nos los hace leer en el momento oportuno...¿te parece? ¡Qué bueno! te das cuenta lo que escribiste siendo muy joven y viviendo el sacerdocio como el haber llegado a la cima? porque esas reflexiones llenas de humildad solo son de los grandes de corazón.
    Que el Señor en Su bondad y Misericordia te regale vivir esas experiencias profundas nuevamente...yo se que si...porque sos fiel y EL es mas fiel. Te quiero mucho y sabes que contas conmigo