El mediodía de este jueves, durante el retiro, tuve una experiencia muy linda. Salí del Templo, donde estaba Jesús expuesto para la adoración. El sol otoñal lo invade todo. Hice unos metros y me acerqué a la tierra arada. La casa de Retiros está enclavada en medio de un campo. El sol me pegaba en la cara, con los ojos cerrados me dejé calentar suavemente por sus rayos. El viento suave me golpeaba el cuerpo. Mis oídos escuchaban un tero y una calandria a lo lejos. Entonces me sentí amado por Dios. Me vino a la memoria el salmo ocho, y lo recé:

"¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra! Quiero adorar tu majestad sobre el cielo: con la alabanza de los niños y de los más pequeños, erigiste una fortaleza contra tus adversarios para reprimir al enemigo y al rebelde.
Al ver el cielo, obra de tus manos, la luna y las estrellas que has creado: ¿qué es el hombre para que pienses en él, el ser humano para que lo cuides? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y esplendor; le diste dominio sobre la obra de tus manos, todo lo pusiste bajo sus pies: todos los rebaños y ganados, y hasta los animales salvajes; las aves del cielo, los peces del mar y cuanto surca los senderos de las aguas.
¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra!"

Me sentí muy amado por mi Dios. Recordé que toda la creación es gracia, es decir, regalo de Dios para la humanidad. Y en ella el Señor se nos manifiesta como cercano y bondadoso. Comprendí las palabras de Pablo a los paganos de Listra (que había leído unos momentitos antes en la Capilla):

"Amigos, ¿qué están haciendo? Nosotros somos seres humanos como ustedes, y hemos venido a anunciarles que deben abandonar esos ídolos para convertirse al Dios viviente que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. En los tiempos pasados, él permitió que las naciones siguieran sus propios caminos. Sin embargo, nunca dejó de dar testimonio de sí mismo, prodigando sus beneficios, enviando desde el cielo lluvias y estaciones fecundas, dando el alimento y llenando de alegría los corazones" (Hch 14,15-17).

La creación, con su belleza y armonía me estaba hablando del Padre Providente. Yo, con los ojos cerrados pero los sentidos despiertos, me dejaba invadir por su presencia.

Estaba extasiado pensando que ese era el mejor camino para llenarse del Señor cuando, de repente, siento una motito que se acerca por el camino. Abro los ojos y veo a un hombre con su hijo que pasa a mi lado. No alcanzo a cerrar los ojos, cuando detrás de mí sale el hermano que administra la casa, en auto, rumbo a la ciudad. Luego vuelve el silencio y la soledad. Me sonrío, porque me acuerdo aquello de Guardini: "el hombre es para el hombre el camino hacia Dios".

Me vienen a la memoria el relato de los discípulos de Emaús: la experiencia de Dios viene de la mano del encuentro con un hombre... el hombre que es Dios... el Resucitado... Jesús el Cristo. Entonces volví a comprender que la Gracia desparramada por el Señor en la belleza de la Creación se nos acerca de manera mucho mas concreta en su Hijo; en su Palabra Escrita que es la Biblia; en sus Sacramentos, que son signos sensibles de esa Gracia; en su Iglesia, que es el camino que El eligió para embriagarnos con el aroma de su amor.

Loado seas mi Señor, por que te la ingenias para que, de una u otra manera, le tomemos el sabor a la dulzura de tu amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Comments

  1. Que importantes que son los retiros en la vida del cristiano! Bendito sea Dios por el regalo que te ha hecho

  2. Gracias Señor porque le regalaste al P.Fabián la gracia de contemplar tu grandiosidad y generosidad con la suave tibieza del sol y la suavidad de la brisa. Contemplación que no queda ahi sino que le permitio penetrar en el misterio de tu Amor Trinitario. Bendito y Alabado seas

  3. Habla bien Padre lo felicito lei su texto con las referencias pulinas y esta esplendido se nota que es un buen catolico
    Me gustaria cartearme con Ud para conocer mas de Jesus.
    va por buen camino,
    Daniel

  4. Que hermosas tus palabras, Padre. A mi también me gustaría cartearme con vos para aprender más de Jesús. Una bendición haber conocido tu página. Dios te siga bendiciendo.

  5. Padre Fabian: Dios Bendiga grandemente tu corazón entregado al servicio de la Iglesia y tu sitio, para que llegues a miles con el extendiendo el reino de Dios!

  6. gracias a mi madrecita maestra (de hace 50 aÑos)me contacto con ud , ya que ella me envio su bloq, dios lo bendiga padre por iluminar al mundo con sus mensajes, son amenos , no aburren, continue asi para gloria de dios.

  7. HAy momentos tan especiales, en los que podemos encontrar la presencia de DIOS, muchas veces necesitamos invocarlo para que se haga presente en nuestras oraciones, pero otras muchas, me maravillo de ver de todo lo creado. La naturaleza que admirable, todo en ella es armonia,y pienso muchas vecesque hermoso mi DIOS para haber creado esa sinfonia perfecta,sus ojos han creado,todo con una infinidad majestuosa. Y nosotros hay de todos los gustos,contemplar la belleza del ser humano,es contemplar su belleza, seria hermoso que todos fueramos mas como EL, en nuestro interior,creciera cada dia en conversion, en liberacion y en santidad. Aprovechemos este tiempo de cuaresma para purificarnos y creer mas en su palabra, si asi lo hicieramos acariciaríamos la paz y el gozo que el nos trata de mostrar cada dia. Una vez me dijeron sentiste la paz de dios hoy bueno eso es solo una muestra el resto te toca conseguirla a ti misma. Y a eso quiero dedicarme a volverla a sentir porque eso me dara la libertad de ser su hija bendiciones padre y adelante con este trabajo y este sentir suyo.