Siempre es bueno conocerse para crecer. Y una charla sobre los pecados no es para autoflagelarnos sino para iluminar el camino de la ascetica, del cambio de vida. En este contexto cuaresmal es que les ofrezco (a los paranaenses):charla

 

 

 

Los siete pecados capitales son denominados así, por la tradición católica, porque son como las "cabezas" que guían al resto. En estas charlas trataremos de descubrir sus vericuetos, desde las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino.

Al respecto nos enseña el Catecismo:

"El pecado crea una facilidad para el pecado, engendra el vicio por la repetición de actos. De ahí resultan inclinaciones desviadas que oscurecen la conciencia y corrompen la valoración concreta del bien y del mal. Así el pecado tiende a reproducirse y a reforzarse, pero no puede destruir el sentido moral hasta su raíz.

Los vicios pueden ser catalogados según las virtudes a que se oponen, o también pueden ser referidos a los pecados capitales que la experiencia cristiana ha distinguido siguiendo a san Juan Casiano (Conlatio, 5, 2) y a san Gregorio Magno (Moralia in Job, 31, 45, 87). Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza." (CIC 1865/6)

Los espero a aquellos que puedan. Los que no... ando con ganas de hacer charlas a través de internet, por mi canal de youtube. Si están interesados, manden un email (está en mi página de contacto) o déjenme un mensaje privado en mi página del Face. Si hay varios con ganas... hacemos el esfuerzo de prestarles el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comments

  1. Luz enith jimenez salas dice:

    Quiero saber mas del tema. Tengo sed de Dios.

  2. Padre me parece muy bueno que tengamos un mejor conocimiento sobre este tema, Se habla mucho de él pero poco se conoce. Algo parecido sucede con los mandamientos. Todos sabemos que son 10, pero a la hora de nombrarlos entramos patinar. Y mucho más sucede sobre lo que significan cada mandamiento, que de paso están muy bien desarrollados en el Catecismo de la Iglesia Católica. Por eso como vivo en la Rioja, y no creo que pueda asistir a ese curso de formación sobre los pecados capitales, cuando disponga de un formato digital de los mismos, por favor súbalos la página. Desde ya muchas gracias y mis oraciones por el éxito pastoral de esas charlas. Bendiciones. Un abrazo

  3. me gustarìa profundizar mis conocimientos con sus enseñanza, ya que tengo nietos que estan por recibir la 1ra Comuniòn y me sería de gran ayuda para aclararle sus dudas ya que en el mundo en que vivimos ellos no pueden distinguir lo bueno de lo malo por que todo aparece tergiversado. Muchas gracias

  4. Me interesa mucho quisiera saber si se van a dar en la parroquia dias y horario a ver si puedo asistir sino por la web.gracias

  5. Lilian Yvonne Salcedo Ojeda dice:

    Me agrada esto me ayuda. Por sobre todo quiero seguir a Cristo porque su amor me restauró y su misericordia nuevamente me acogió, gracias por todo y Dios lo bendiga padre.