Aniversario sacerdotal

Hoy es mi aniversario de ordenación sacerdotal. Hace catorce años, quien es hoy el Cardenal Karlic (en ese entonces mi Obispo) imponía las manos a siete jóvenes y decía la oración consecratoria. Junto a él, el resto de los sacerdotes nos impusieron también las manos como signo de la aceptación e incorporación al presbiterio de la Arquidiócesis de Paraná.
Catorce años… han pasado muchas cosas desde entonces. Cinco comunidades parroquiales, a dos de las cuales las he presidido pastoralmente como cura párroco. Catorce años de risas y de llantos, de éxitos y fracasos pastorales, de consolaciones y desolaciones espirituales. Catorce años en los cuales los rostros conocidos se fueron multiplicando al mismo ritmo que las Misas celebradas o las absoluciones otorgadas. Catorce años, y tengo la sensación de que debo seguir aprendiendo del Maestro, ser cada vez más su discípulo para compartir con quienes me ha confiado.
Hoy por la tarde, casi a la misma hora de mi Ordenación Sacerdotal, estaba concelebrando en la Catedral de Paraná. Era la Misa de bienvenida a nuestro nuevo Obispo auxiliar Daniel Fernández. La presidía mi actual Obispo: Mario Maulión. La iglesia que sigue su marcha… y hoy me sentí muy feliz de estar en esta barca.
Hace un tiempo una señora amiga me regaló un poema: lo escribió para mí como si fuera el Señor el que me estuviera hablando. Se los comparto y les pido oraciones para que siga creciendo en la fidelidad al llamado que el Padre, en su Espíritu, me hizo para que actúe en nombre de su Hijo.

Eres pontífice

Te he elegido para ser sacerdote de este mundo.
Te he llamado
para hacer la ofrenda de la tierra.
Te he destinado a consagrar todas las cosas.
Eres el predicador de mis palabras.
Eres el misionero de mis sueños.
Eres mi enviado y mi apóstol.

El día de tu nacimiento impuse mis manos sobre ti
para ungirte con mi Espíritu.
Llevas la noble vocación de pronunciar mis palabras
sobre las hostias construidas
por la fatiga de los hombres.
Celebras el sacrificio de tantos martirios
que resucitan a la vida.

En la belleza y armonía majestuosa de mi templo
del planeta, tu celebras cada día
la liturgia para bendecir y aclamar mi nombre.
Tu destruyes y absuelves
en las horas de trabajo los pecados que dividen,
desfiguran y engañan a los hombres.

Con tu acción comprometida tu intercedes
por todos los que lloran y bendices a todos los que sufren.

Eres mi sacerdote en este mundo.

Tu cambias la miseria en esperanza, el odio en comunión,
La ofensa en gracia, la violencia en servicio,
el pan en Cristo y la humanidad en Reino.

Eres mi sacerdote y mi pontífice.

Y en tu familia, tu escuela, tus trabajos,
tu diversión, o tu compromiso, ahí, vives, celebras
y presides la misa diaria.

Hasta que en toda la tierra haya un solo altar
donde los hombres coman su alimento
y beban la fraternidad en una fiesta.

Entonces alrededor del mundo, veré a todos mis hijos
unidos por el amor y por las manos,
que lentamente me dicen confiados:

“Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre…”

Este es un artículo viejo. Si querés mantenerte al día con todas mis publicaciones suscríbete para recibirlos por correo electrónico. Colocá tu email en el recuadro:

11 comentarios

  1. Dorli dice:

    ¡¡muchas felicidades y a por otros catorce más, al menos!!

  2. Anónimo dice:

    Sin duda cada comunidad ha tenido sus particularidades,pero vos habras sabido sacarlas adelante. Felicidades Padre por tu aniversario que el Espíritu Santo guie tus pasos y te infunda de su fuerza para los momentos dificiles que tengas que atravesar. Gracias por tu entrega

  3. pila dice:

    Perdón Padre, pero siempre hablaste del aniversario del Padre Blas, no sabíamos que era el tuyo también.
    Damos gracias a Dios por haberte elegido para ser un Jesús en la tierra. Te acompañamos con nuestras oraciones para que el Señor haga de vos un santo sacerdote y tambien …sabés…que estamos para escucharte, acompañarte, ayudarte, sostenerte….y por qué no molestarte y retarte.
    Me dio mucha alegría que conserves ese poema de Dios, que por supuesto yo no escribí pero me gusta buscar en autores algo para cada persona en particular.
    Me alegro te haya gustado , es hermoso el lugar que Dios le da al sacerdote y comprometido.
    Me gustó mucho lo que escribiste porque se siente que brota de lo profundo del corazón y me imagino la emoción en la misa del viernes.
    Decías que ya llevas cinco comunidades y no sabes cuantas mas tendrá preparadas el Señor para regalarte, no importa como sean, delicadas, fuertes,suaves o ásperas vos debes florecer ahi donde Dios te siembra.
    Felicidades y sabes que te queremos , sos un hermano para nosotros.

  4. Monica dice:

    Padre Fabian mi mas sinceras felicitaciones por su 14o. aniversario, que Dios lo Bendiga , lo proteja y guarde siempre, para proseguir en la Mision que El, le ha confiado y la cual usted desempeña con dedicacion,esfuerzo,alegria y mucho amor, gracias por su buen ejemplo y por orientarnos y guiarnos al encuentro con JESUS.

  5. Claudia dice:

    Feliz Aniversario!!! por lo visto es una lucha diaria , constante y la cual solo puede prevalecer gracias a la ayuda de nuestro Padre Celestial, en hora buena Padre Fabian, siga adelante con la ayuda y la Bendicion de Dios, mil gracias por poner su grano de arena en la contruccion del nuevo Reino de Dios, lo apreciamos muchusimo,saludos cordiales.

  6. Cristian Moya dice:

    Pucha padre, ni me enteré… felicidades por estos 14 años de vida sacerdotal… que el Señor te los multiplique y que siempre te alumbre el camino. Bendiciones hermano.

  7. Ariel dice:

    El sacerdocio es un misterio y siempre asombra escuchar el testimonio de quien lo vive en primera persona. Es para reflexionar realmente…

  8. Seminaristas dice:

    Desde el semanario te dejamos nuestros saludos y oraciones para el profe de Homilética en su aniversario de consagración presbiteral.

    • pbro.jorge garcia resendiz dice:

      hoy,junto con otros 16 diaconos recibimos de manos de D.Arturo Velez Martinez,en la catedral de Toluca,Mex.el Sacramento del ORDEN sacerdotal hace ya 48 años,DEO GRATIAS

  9. es un muy magnifico articulo, gracias por ilustrarnos

  10. Otoniel Melo Iscalá dice:

    Me encanta esa poesía “Eres Pontífese” quisiera saber quien las escribió

Deja tu comentario, me interesa:

Si te gustó, compartílo en tus redes sociales:
votar

Te puede interesar...